16 nov 2018 | Actualizado: 09:20

Cifuentes critica que C's presuma de sanidad tras reprobar al consejero

El partido socio de gobierno compaginó la decisión parlamentaria con una campaña que loaba la sanidad madrileña

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cifuentes critica que C's presuma de sanidad tras reprobar al consejero
vie 07 julio 2017. 12.40H
Redacción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comentado que está satisfecha con el apoyo que dio Ciudadanos al acuerdo de investidura pero le reclamaría "más lealtad" en el "día a día". En este sentido, la presidenta ha reprochado actuaciones que denotan, a su juicio, "incoherencia" por parte de Ciudadanos como es la reprobación del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, cuando lanzaron a su vez una campaña en Metro de su líder Ignacio Aguado "adjudicándose logros" de la sanidad madrileña.

En la campaña, la formación naranja aludía a cuestiones como la apertura de quirófanos por las tardes y fines de semana. Sin embargo, mientras se apoyaba la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid, el socio de gobierno de Cifuentes apoyó la reprobación del consejero de Sanidad en la Asamblea madrileña.

Imagen de la campaña de Ciudadanos.

Cifuentes ha indicado que hay un acuerdo de investidura con Ciudadanos que se está "cumpliendo de forma sistemática" pero expone que en los Plenos de la Asamblea de Madrid, la formación naranja vota en el 90 por ciento de las ocasiones con PSOE y Podemos, por lo que les denomina "tripartido de la oposición".

Esta actitud de Ciudadanos, a juicio de la presidenta regional, revela que tienen que tener "algún tipo de encuesta" o "análisis electoral" que les lleva a pensar que, como la gestión del Ejecutivo regional no es "excesivamente criticable", pueden crecer "a costa del PP" aludiendo a casos de corrupción.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.