27 de junio de 2017 | Actualizado: Martes a las 12:10
Autonomías > Madrid

Cifuentes afirma que prohibir el aborto está "fuera de la agenda política"

Cree que el asunto excede las competencias regionales y que la postura del PP ya quedó definida en el Congreso Nacional

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.
Cifuentes afirma que prohibir el aborto está "fuera de la agenda política"
Redacción
Lunes, 13 de marzo de 2017, a las 16:30
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, no ve "mucho sentido" en abrir un debate sobre la eliminación del aborto, un tema que está "fuera de la agenda política" y sobre el que la Comunidad no tiene competencias.

Así lo ha dicho Cifuentes, preguntada por la enmienda que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado a la Ponencia Social del Congreso del PP de Madrid de este fin de semana defendiendo que el PP lleve a cabo "políticas, acciones y reformas legales" para suprimir de forma "paulatina" el aborto.

Preguntada a este respecto, ha dicho que este debate "está completamente fuera de la agenda política". En este punto, ha indicado que en el pasado Congreso Nacional acaban de cerrar las "líneas programáticas e ideológicas del PP".

"En este asunto y otros muchos no tiene mucho sentido que en la Comunidad de Madrid queramos abrir un debate que excede con mucho el ámbito territorial de Madrid", ha señalado la popular, quien ha remarcado que todos los principios ideológicos del PP de Madrid han quedado "absolutamente establecidos en el último congreso".

Con la vista puesta en las votaciones de ayer, que le aseguraron la Presidencia del PP de Madrid en esta nueva etapa, ha afirmado que los resultados ratifican que el PP de Madrid está en la línea de las políticas que está desarrollando el Gobierno de Mariano Rajoy, así como el PP de Nacional.