No descarta solicitar que se amplíe la investigación al conjunto de los hospitales de Madrid



24 mar. 2015 13:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
CCOO de Madrid va a registrar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue los “indicios claros” de que se han utilizado los recursos públicos del departamento de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón para pruebas de clínicas privadas y al entender que la investigación abierta por el hospital no ofrece “garantías” y ante el temor de que se estuvieran destruyendo pruebas.

Jaime Cedrún.

Además, el sindicato no descarta en un futuro solicitar que se amplíe la investigación al conjunto de los hospitales de la Comunidad y ha aseverado que recurren al Ministerio Fiscal al entender que los empleados que acuden a la comisión de investigación abierta por el hospital acuden "coaccionados" y “reciben presiones”.

Así lo han manifestado en rueda de prensa el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y la responsable de la federación sanitaria del sindicato, Rosa Cuadrado, ante el “gran escándalo” que supone este caso, pues “todos los indicios” indican que médicos del centro que también trabajan en clínicas privadas se han utilizado los medios del hospital sin contraprestación para pruebas, llegando incluso a priorizarse la realización de biopsias para estos centros privados frente a los pacientes del hospital.

Cedrún ha tildado de “investigación de Mortadelo y Filemón” la comisión organizada por el Gregorio Marañón y cree que remitir el caso a la Fiscalía es lo único que le ofrece garantías a CCOO, puesto que en diciembre ya se informó al consejero de Sanidad, Javier Maldonado, de las posibles irregularidades en el centro, que le fue reiterada el 27 de febrero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.