Se suspendieron 334 pruebas de radiografía



30 may. 2013 12:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La cuarta jornada de la huelga sanitaria ha provocado la cancelación de 74 intervenciones quirúrgicas y 3.401 consultas en los hospitales públicos madrileños, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad. Estas suspensiones, señala el departamento de Javier Fernández-Lasquetty, han perjudicado a miles de usuarios que acudieron a los centros sanitarios.

Fernández-Lasquetty.

Además, según los primeros datos de actividad, se cancelaron 334 pruebas de radiografía. Estas cancelaciones se suman a las 641 cirugías y 12.661 consultas que se suspendieron como consecuencia de la huelga convocada los pasados 7, 16 y 22 de mayo.

Además, los 17 días de huelga de noviembre y diciembre pasados, se saldaron con otras 6.471 intervenciones canceladas y casi 50.000 consultas menos.

Según la consejería, el seguimiento registrado en esta última jornada también es más bajo que de la semana pasada y las anteriores: el día 22 de mayo fue del 2,7 por ciento y el día 16 de mayo se registró un 3,7 por ciento y el 7 de mayo un 5,2 por ciento de seguimiento durante toda la jornada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.