11.301 están inscritos en el Registro Oficial de la Consejería para su funcionamiento



22 abr. 2015 17:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid realiza más de 3.000 inspecciones cada año a centros y vehículos sanitarios, ha informado el Ejecutivo autonómico.

La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, Paloma Martín, ha inaugurado este miércoles en el Hospital Universitario La Princesa, la II Jornada de Autorización e Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, que organiza la Dirección General de Ordenación e Inspección.

Este encuentro reúne a profesionales sanitarios del sector, tanto del ámbito privado como público, con objeto de analizar los nuevos retos en la gestión de autorización e inspección de centros sanitarios y conocer los distintos modelos organizativos de otras comunidades autónomas.

Este acto abordará la labor de la autorización e inspección de centros sanitarios, que es velar por la seguridad de la asistencia que recibe el ciudadano y servir como instrumento para garantizar la calidad de la atención sanitaria. En este sentido, la Consejería de Sanidad realizó durante el pasado año 3.101 inspecciones a centros y vehículos sanitarios.

En total, en la Comunidad de Madrid se han encuentran inscritos en el Registro Oficial de la Consejería de Sanidad un total de 11.301 centros sanitarios, requisito que exige la normativa autonómica para su funcionamiento. Del conjunto de estos centros, 84 son hospitales (públicos y privados) y 10.465 centros de asistencia sanitaria sin internamiento como clínicas dentales, centros móviles de asistencia sanitaria, bancos de tejidos, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.