Bolsa de Enfermería agotada: Madrid estudia solicitar más currículums

Sindicatos piden a Sanidad que los enfermeros sean admitidos en bolsa con cero puntos este verano

Profesional enfermera.
Bolsa de Enfermería agotada: Madrid estudia solicitar más currículums
mié 24 junio 2020. 18.40H
La bolsa única de Enfermería está "agotada" debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19,  lo que provoca que los hospitales madrileños tengan dificultades para reforzar las plantillas. Precisamente, este asunto se ha abordado en la Mesa Sectorial de Sanidad de este miércoles y, según sindicatos, la Consejería baraja pedir currículums vitae para la contratación de cara al verano.

"La bolsa única de Enfermería está agotada y se propone proceder a publicar en la página web una recogida de curriculum vitae para proceder a la contratación única y exclusivamente en este periodo estival", ha señalado la Administración, según explica UGT.

Los sindicatos, dada la situación, han solicitado que los enfermeros "sean admitidos en bolsa con cero puntos y se contraten desde la bolsa, de forma centralizada, y solo para este verano".

De forma que el resto de contratos "deberán seguir el orden y acuerdo de bolsa única, y se flexibilice la norma en cuanto a las incompatibilidades y agilicen los procedimientos de reconocimiento de las mismas".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.