El Ejecutivo madrileño pasa de las trece consejerías de la Legislatura pasada a nueve

Ayuso vuelve a confiar en Ruiz Escudero como consejero de Sanidad
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero.


18 jun 2021. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dará continuidad a su nuevo Gobierno formado por nueve consejerías, donde consolida a los consejeros que han trabajado con ella desde 2019. En este Ejecutivo regional, Enrique Ruiz Escudero continuará al frente de la sanidad madrileña.

El Gobierno presidido por Díaz Ayuso pasará de las trece consejerías de la Legislatura pasada a nueve y sin vicepresidencia, como "muestra de la austeridad" que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere promover en la Administración. Díaz Ayuso tomará posesión este sábado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, mientras que los consejeros lo harán el próximo lunes.

Ruiz Escudero lleva como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2017. Anteriormente ocupó los cargos de viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y viceconsejero de Presidencia y Justicia. Es licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Económica en el Instituto de Empresa Business School. En las Legislaturas VIII y IX ha sido diputado electo en la Asamblea de Madrid.

Sustituyó en el puesto al exconsejero Jesús Sánchez Martos, titular de la cartera de salud desde que la que era presidenta regional Cristina Cifuentes le depositara su confianza en junio de 2015.

Por otra parte, en la composición del Gobierno regional que ha anunciado la presidenta Díaz Ayuso también se encuentra el exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, que dirigirá la cartera de Economía, Hacienda y Empleo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.