La presidenta de la Comunidad de Madrid pretende racionalizar las jornadas de los médicos

Ayuso propone crear un sistema para evitar el exceso de citas en Primaria
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


22 nov 2022. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propone la implantación de un sistema que evite el exceso de citas en Atención Primaria. Esta es una de las propuestas que esta tarde realizará la Consejería de Sanidad en la reunión con el Comité de Huelga.

"Tenemos que seguir buscando nuevas propuestas para mejorar las condiciones laborales de los médicos y de todo el personal sanitario", ha asegurado Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha trasladado al equipo que va a ir a la mesa de negociación donde presentarán tres avances. El primero de ellos es "seguir aumentando todas las medidas que ayuden a acabar con la precariedad laboral, como, por ejemplo, la concatenación de contratos temporales".

En segundo lugar, la región madrileña quiere "implementar un sistema que evite el exceso de las citas, que las racionalice de manera que no tengan extensas horas de trabajo y que sean debidamente y rápidamente remuneradas todas las horas extraordinarias".

Y el tercero es un plan para asentar a los próximos residentes del MIR que en mayo, después de realizar la formación en la Comunidad de Madrid, han de optar por nuevas plazas. "Yo quisiera que se quedaran con nosotros a trabajar con un incentivo para que les sea atractivo hacerlo", ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En relación con la huelga de los médicos, Díaz Ayuso les ha pedido que "sigan en sus puestos porque se les necesita y se les necesita a todos ahora que vienen estos picos de urgencias". El Gobierno regional considera que "no es un buen momento para nadie esta huelga y quiero también asegurarles que no es necesario estar en una huelga para estar negociando". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que "ya estábamos tratando un plan de Atención Primaria dotado con 200 millones de euros que tiene que seguir avanzando".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.