La petición se la trasladará este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial

Ayuso vuelve a pedir a Sanidad pinchar la vacuna de AZ a mayores de 65 años
Isabel Díaz Ayuso.


03 mar 2021. 09.40H
SE LEE EN 1 minuto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que "volverá" a pedir al Ministerio de Sanidad en el seno del Consejo Interterritorial de este miércoles que se suministre la vacuna de AstraZeneca contra la Covid a "mayores de 65 años".
Actualmente, el criterio de Sanidad es poner esa vacuna a personas de hasta 55 años. La razón es que los ensayos clínicos no han demostrado la efectividad de esa inoculación en personas mayores a esa edad, aunque se ha mostrado abierto a cambiar de criterio si otros ensayos demuestran lo contrario.

Y es que los expertos han señalado que la falta de evidencias en personas de entre 55 y 65 años se debe a que los primeros ensayos clínicos no incluyeron a pacientes de esa franja de edad. Por lo que algunos países europeos como Italia o Bélgica optaron por la cautela y en febrero decidieron aplicarla solo a menores de 55 años.

Ya el pasado 10 de febrero, la Comunidad de Madrid y otras regiones se mostraron contrarias a ese límite de 55 años y pidieron elevarlo hasta los 65 años. El pasado lunes, Francia fue más lejos y anunció que vacunará con el medicamento de AstraZeneca a personas de hasta 75 años. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.