Ayuso: "¿Mal gasto el Zendal? Ha salvado 2.000 vidas que no tienen precio"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido la importancia del hospital ante el Covid-19

Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso: "¿Mal gasto el Zendal? Ha salvado 2.000 vidas que no tienen precio"
jue 11 febrero 2021. 11.00H
La presidenta de la Comunida de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido este jueves en defensa del Hospital Isabel Zendal. En el pleno de la Asamblea del Pleno de Madrid, y a la pregunta de Pablo Gómez Perpinyà (Más Madrid) sobre cómo valora su Gobierno la situación económica en la región", la jefa del Ejecutivo ha acusado a la formación de izquierdas de no tener ningún tipo de interés por la economía madrileña.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. 

"¿Les parece un mal gasto el Hospital Isabel Zendal? Porque ha conseguido curar a 2.000 personas y, ¿para ustedes cuánto cuesta una vida?", ha dicho Ayuso. "Ustedes quieren cerrarlo todo, pero, ¿cómo una persona de 50 o 60 años va a poder pagar un alquiler, con lo altos que están en Madrid, o nóminas de sus empleados si le obligamos a cerrar? No tienen ni idea de economía", ha señalado.


Los sanitarios reconocen al Zendal


En una entrevista con Redacción Médica, el gerente del hospital Isabel Zendal, Fernando Prados, ha explicado que "todos los profesionales que llegan nos dicen lo mismo: Yo no creía que esto fuera así". Tal y como señala, "al final, todos terminan reconociendo que este hospital es una maravilla, ya que los mejores profesionales se han encargado de diseñarlo para que así lo fuera." 

Para Prados, además, el mayor deseo para el Zendal no es otro que cerrarlo: "El deseo es que podamos cerrar este hospital cuanto antes y podamos dedicarlo a otra actividad asistencial que no sea la del coronavirus Covid-19".


Vacunación masiva


En un mensaje a través de su perfil de Twitter, Ayuso ha anunciado que la estrategia de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid "contempla usar grandes recintos como el Wizink Center o el Palacio de Vistalegre". "Gracias por poner vuestras instalaciones a disposición de todos los madrileños.Activaremos el dispositivo tan pronto lleguen dosis suficientes", ha dicho.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.