Ayuso demanda una "estrategia" nacional para acelerar la vacunación Covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que no se está vacunando a la velocidad que quisieran

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ayuso demanda una "estrategia" nacional para acelerar la vacunación Covid
lun 04 enero 2021. 15.00H
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que en Madrid no se está vacunando de coronavirus "a la velocidad" que quisieran e insiste en pedir "estrategia" al Ejecutivo central.

-Siga en directo toda la actualidad del coronavirus-

"La vacunación es un problema nacional. La estrategia es un problema nacional y quien tiene que dirigir esto es el Gobierno de España y el ministro a la fuga para que tengamos el mismo número de vacunas, transparencia y ayuda todas las comunidades", ha señalado, en declaraciones a los medios tras visitar la Asociación 'Ni un niño sin juguetes', en Móstoles.

En el caso de la Comunidad, la presidenta madrileña ha incidido en que no quieren más vacunas para la región "que para el resto" pero ha vuelto ha denunciar que les llegan "muchísimas menos vacunas" de las que esperaban. En este sentido, ha recordado que, además, hay que poner una segunda dosis a cada persona vacuna para que no se pierda el efecto.

"Por tanto, no vamos a la velocidad que quisiéramos pero desde luego la Comunidad como ha demostrado, por ejemplo durante la vacunación de la gripe, está perfectamente preparada", ha indicado. Así, ha recordado que durante la campaña de la gripe se ha vacunado a un millón y medio de personas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.