Ayuso beneficia con su rebaja fiscal a estudiantes de Medicina y Enfermería

La medida está destinada a alumnos, de la pública y privada, que necesitan pedir créditos para continuar sus estudios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso beneficia con su rebaja fiscal a estudiantes de Medicina y Enfermería
mar 08 octubre 2019. 12.45H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes las primeras rebajas fiscales de su Gobierno, que beneficiarán a 30.000 madrileños y que entrarán en vigor a principios del año 2020. Entre estos beneficiados se encuentran los estudiantes, entre ellos los que estudian un grado sanitario, ya que tendrán ventajas a la hora de pedir créditos para continuar sus estudios.

“La Comunidad de Madrid tiene las cuentas saneadas y tiene margen para bajar los impuestos. Queremos que los jóvenes puedan estudiar y emanciparse pronto”, ha dicho la presidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada del vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Además de la rebaja fiscal destinada a los estudiantes, Ayuso ha anunciado otras dos, una destinada a la compra de vivienda por parte de los jóvenes menores de 30 años y otra para las familias en apoyo a la dependencia. Estas rebajas fiscales se concentran en tres deducciones impositivas aplicadas en el tramo autonómico del IRPF. Con ellas los madrileños se ahorrarán un total de 16,4 millones de euros, que tras entrar en vigor en 2020 se percibirán en la declaración de la renta del siguiente ejercicio.

"Frente a la incertidumbre política y económica queremos arrojar luz y ayudar a que los ciudadanos sigan viviendo de manera libre", ha reivindicado la presidenta regional, quien ha añadido que estas son las primeras medidas, pero que vendrán más. 


Incentivos para estudiar


En cuanto a las rebajas fiscales que beneficiarán a los estudiantes, el Ejecutivo propone un incentivo para los madrileños que quieran cursar estudios superiores, mediante la deducción del 100 por ciento de los gastos por intereses de los préstamos concedidos para cursar grados universitarios, masters y doctorados.

Esta deducción no solo afecta a titulaciones oficiales de centros públicos, sino que se extiende también a masters de cualquier universidad privada, como las escuelas de negocios, siempre que dicha entidad imparta también formación que permita la obtención de un título oficial. Los intereses serán deducibles cuando el beneficiario sea el propio contribuyente, su cónyuge o un descendiente a su cargo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.