Aprobada la rebaja fiscal que beneficia a alumnos de Medicina y Enfermería

La medida está destinada, entre otros, a estudiantes de la pública y privada que necesitan pedir créditos para estudiar

Javier Fernández-Lasquetty junto a Ignacio Aguado.
Aprobada la rebaja fiscal que beneficia a alumnos de Medicina y Enfermería
mar 19 noviembre 2019. 13.10H
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de ley de tres nuevas deducciones impositivas aplicadas en el tramo autonómico del IRPF, las primeras rebajas fiscales del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que remitirá a la Asamblea de Madrid para que sea debatido por los grupos parlamentarios. Entre los beneficiados se encuentran los estudiantes, entre ellos los de los grados sanitarios, ya que tendrán ventajas a la hora de pedir créditos para continuar sus estudios.

La aprobación ha sido anunciada por el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado; y el consejero de Hacienda, Javier Fernandez-Lasquetty; tras el Consejo de Gobierno. "Las nuevas deducciones supondrán un ahorro de 16,4 millones de euros y beneficiarán a cerca de 30.000 contribuyentes", ha recordado el consejero autonómico.

Precisamente, uno de los objetivos de esta rebaja es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y asegurar que "el talento no se vea limitado por la falta de recursos". Para ello, el proyecto de Ley propone un incentivo para los madrileños que quieran cursar estudios superiores, mediante la deducción del 100 por cien de los gastos por intereses de los préstamos concedidos para cursar estudios en grado universitario, máster y doctorado.

También vivienda y Dependencia


Además de la rebaja fiscal que beneficia a los estudiantes, se encuentra una destinada a la compra de vivienda por parte de los jóvenes menores de 30 años y otra para las familias en apoyo a la dependencia. Estas rebajas fiscales se concentran en tres deducciones impositivas aplicadas en el tramo autonómico del IRPF.

El texto, una vez que cuenta con el visto bueno del Consejo de Gobierno, se registrará en la Asamblea de Madrid para que comience la tramitación parlamentaria del proyecto de ley. Desde el Ejecutivo que lidera Isabel Díaz Ayuso esperan que la primera rebaja fiscal de la actual legislatura entre en vigor el 1 de enero de 2020.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.