Licencianda en Medicina y Cirugía en la Universidad de Extremadura, está especializada en Psiquiatría

Ana Isabel Mena, nueva directora médica del Hospital Dr. Rodríguez Lafora
Sede del Sermas.


19 abr 2021. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha nombrado a Ana Isabel Mena Pérez directora médico en el Hospital Dr. Rodríguez Lafora mediante una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Está licenciada en Medicina y Cirugía (1995-2001) en la universidad de Extremadura y es especialista en Psiquiatría vía MIR en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

En cuanto a su formación académica, cuenta con cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Psiquiatría y superó el examen de Diplomado en Estudios Avanzados (D.E.A.) con el trabajo de investigación “Esquizofrenia, Sintomatología y Estilos Atributivos” (2005-2006). Universidad
Complutense de Madrid.

Respecto a la formación, atesora con estudios en gestión clínica en Salud Mental por la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental, un Máster de Psicoterapia Integradora. Universidad de Alcalá, un curso de Experto en Salud Mental: Actualización en Psiquiatría. Universidad a Distancia de Madrid, y cursos de formación en la Escuela Área 3 (Asociación para el estudio de temas grupales, psicosociales e institucionales) sobre psicología grupal en el área de la terapia e instituciones.

Su haber también está engrosado, entre otras cosas, con un curso de formación para profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género de la Universidad Pontificia de Comillas, desenta sesiones de supervisión de equipo con los diferentes dispositivos de la Unidad de Trastornos de Personalidad. H. Dr. Rodríguez Lafora y más de 30 cursos adicionales en el área de la Salud Mental.


Trayectoria profesional


En lo referido a la trayectoria profesional, ha trabajado en la Unidad de Hospitalización Breve del Servicio de Psiquiatría y Unidades de Referencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha formado parte dle Programa Atiende (Programa de evaluación y tratamiento del daño emocional encvíctimas de violencia de género) del Servicio de Psiquiatría y Unidades de Referencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y ha estado en la Unidad de Hospitalización Breve del Hospital Dr. Rodríguez Lafora.

Asimismo, ha sido coordinadora equivalente a jefa de Sección de la Unidad de Trastornos de Personalidad del Hospital Dr. Rodríguez Lafora y directora médica en funciones dle mismo centro sanitario hasta su nombramiento oficial. Además, ha realizado diferentes actividades, tanto docentes como científicas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.