30 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 18:20
Autonomías > Madrid

Amyts ayuda a los médicos afectados por las cláusulas suelo

El sindicato pone sus servicios jurídicos a disposición de sus afiliados

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
Amyts ayuda a los médicos afectados por las cláusulas suelo
Redacción
Lunes, 13 de marzo de 2017, a las 17:20
Tras la última sentencia del Tribunal Supremo que establece que determinadas cláusulas que se contienen en las escrituras de créditos hipotecarios son abusivas, numerosas personas están reclamando a los bancos los gastos derivados de las mismas. El sindicato médico madrileño Amyts ha puesto a disposición de sus afiliados sus servicios jurídicos, con el objeto de defender a los médicos que hayan suscrito uno de estos créditos.
 
“Hasta el momento, las reclamaciones que estamos haciendo son extrajudiciales, pero en función de la entidad bancaria, podría darse el supuesto de que la reclamación derivase en una reclamación judicial”, explican los servicios jurídicos de Amyts para, a continuación, detallar los honorarios en caso de tener que acudir a los tribunales: provisión de fondos de 65 euros y 10% de la cantidad recuperada.
 
Además de la devolución de estos gastos de formalización de escritura, la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dice que también son reclamables los intereses cobrados por aplicación de las “cláusulas suelo” que se firmaron en numerosos créditos hipotecarios, según recuerdan los servicios jurídicos de Amyts.