Es el jefe de Servicio de Neurocirugía en el Hospital Universitario 12 de Octubre

Alfonso Lagares, nuevo presidente de la Sociedad de Neurocirugía de Madrid
Alfonso Lagares Gómez-Abascal, neurocirujano.


24 dic 2021. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad de Madrid (Soncam) ha renovado su Junta Directiva tras la celebración de la última Asamblea Ordinaria, celebrada el pasado 17 de diciembre.

Durante esta reunión, los socios de Soncam han elegido a Alfonso Lagares Gómez-Abascal como nuevo presidente.

Lagares, hasta el momento secretario de la Sociedad, es jefe de Servicio de Neurocirugía en Hospital Universitario 12 de Octubre, profesor titular de Neurocirugía en la Universidad Complutense de Madrid y editor de la revista 'Neurocirugía'.

Nueva Junta Directiva de la Soncam


La nueva junta directiva está formada "por un equipo que aúna la experiencia de varios socios fundadores y de miembros de la directiva anterior y el prestigio profesional de las nuevas incorporaciones", afirma la propia sociedad.

A Lagares le acompañarán en su mandato:

- Roberto García Leal, vicepresidente

- José Antonio Fernández Alén, secretario

- María Luisa Gandía González, tesorera

- Pablo de Andrés Guijarro, vocal

- Rebeca López Alfayate, vocal

Objetivos de Lagares en la Presidencia de la Soncam


En esta nueva etapa, Lagares pretende consolidar a Soncam como una "sociedad de referencia que esté presente en los diferentes foros de discusión de su ámbito científico y dar un impulso a las publicaciones, cuya producción se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19".

La presidenta saliente, Rosario González, se despidió de los asociados con un agradecimiento a toda la junta, en especial al nuevo representante de la Sociedad, "por el apoyo a su gestión durante estos últimos años y el trabajo realizado". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.