13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Adolfo Ezquerra, nuevo director general de Inspección y Ordenación

Hasta ahora era el jefe de gabinete de Sánchez Martos y sustituye a Luis Fernández Hermida
Adolfo Ezquerra, nuevo director general de Inspección y Ordenación
1/1
vie 22 abril 2016. 14.40H
Leire Sopuerta
Joana Huertas
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presidido la toma de posesión del nuevo director general de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra. Hasta ahora ocupaba el puesto de jefe de gabinete y sustituye a Luis Fernández Hermida.

Adolfo Ezquerra

Sánchez Martos ha destacado de Ezquerra su “trabajo, dedicación y esfuerzo”, además de valorar su lealtad: “en mi vida me he encontrado a poca gente tan leal como él”. Se ha mostrado confiado en que desempeñará esta nueva responsabilidad “a la perfección”. Por su parte, Ezquerra ha agradecido al Consejero la etapa “tan intensa” que han vivido, y se ha emocionado al rememorar “todas las horas que hemos compartido”.

Con esta nueva ocupación, Ezquerra asume, dentro de la dirección general de Inspección y Ordenación, las subdirecciones de Inspección y Ordenación Farmacéutica; de Autorización y Acreditación de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios; y de Inspección Sanitaria y Evaluación.

Fue el pasado 19 de abril cuando el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó el cese, a petición propia, de Luis Fernández Hermida, nombrando en su lugar a Adolfo Ezquerra Canalejo.

El consejero Sánchez Martos y parte de su equipo aplauden a Adolfo Ezquerra, tras tomar posesión de su cargo como director general de Inspección y Ordenación.


Luis Fernández Hermida, ex director general de Inspección y Ordenación; Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación; Julio Zarco, director general de de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria; Adolfo Ezquerra; y Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública.



Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.


María Codesido, gerente del Hospital Gregorio Marañón; Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación; Álvaro Rivera Villaverde, gerente del Instituto Psiquiátrico de Servicios de Salud Mental José Germain; Carlos Marfull, gerente del Hospital Rodriguez Lafora.


Julio Zarco con el anterior director general de Inspección y Ordenación, Luis Fernández Hermida, y su sucesor en el cargo, Adolfo Ezquerra. 


Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación; José Ramón Menéndez Aquino, director general de Gestión Económico-Financiera y de Infraestructuras Sanitarias; y Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública. 


Virginia  Donado-Mazarrón con Adolfo Ezquerra. En la segunda imagen, Ricardo López con Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad. 


Adolfo Ezquerra, en el momento de su toma de posesión. Y, a continuación, recibiendo la felicitación de Jesús Sánchez Martos.


Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, saluda a Agustín Rivero. En la segunda imagen, Manuel Molina, viceconsejero, con María Luz de los Mártires,  subdirectora de Coordinación Asistencial del Servicio Madrileño de Salud.


Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, con el consejero de Sanidad. En la siguiente imagen, Pedro Calvo, director general de de Recursos Humanos y Relaciones Laborales; y César Pascual, director general de de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.


El consejero Jesús Sánchez Martos ha dirigido unas palabras a los asistentes a la toma de posesión de Adolfo Ezquerra.


Virginia  Donado-Mazarrón con el consejero Jesús Sánchez Martos. En la segunda imagen, Antonio Álvarez, director gerente del Sermas, y Julián Ezquerra, secretario general del sindicato Amyts. 


José Soto Bonel, director gerente Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Margot Cisneros, inspector médicos de la dirección general de Inspección y Ordenación; Antonio Alemany, subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos; y Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid.


Adolfo Ezquerra acompañado de su familia, que asistió a la toma de posesión.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.