Adolfo Ezquerra cesa como director general de Inspección y Ordenación

Tomó posesión del cargo en 2016, si bien, ha sido suspendido "a petición propia"

Adolfo Ezquerra.
Adolfo Ezquerra cesa como director general de Inspección y Ordenación
mié 29 mayo 2019. 11.20H
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado acuerdo del Consejo de Gobierno del cese, “a petición propia” de Adolfo Ezquerra Canalejo como director general de Inspección y Ordenación. Tomó posesión de este cargo en el año 2016.

Dentro de esta dirección general también lideraba las subdirecciones de Inspección y Ordenación Farmacéutica; de Autorización y Acreditación de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios; y de Inspección Sanitaria y Evaluación.

Ezquerra es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es técnico superior de la Comunidad de Madrid, ha cursado el Master en Gestión de Instituciones Sanitarias de la Universidad Autónoma de Madrid, Master Internacional de Derecho Sanitario y Master en Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid, y el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE.

Entre otros puestos, ha desempeñado el de secretario técnico del Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, director técnico del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid, gerente de la Fundación Voluntarios por Madrid del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.