Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Madrid

Acuerdo PP-C's para unos presupuestos con 180 millones más en Sanidad

El incremento del gasto permitirá acometer el Plan de infraestructuras en hospitales e incrementar la actividad de tarde

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, e Ignacio Aguado, líder regional de Ciudadanos, presentan el acuerdo de presupuestos entre PP y la formación naranja.
Acuerdo PP-C's para unos presupuestos con 180 millones más en Sanidad
Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2017, a las 12:00
El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para que este partido sume sus votos a los del PP en la votación de los presupuestos regionales. Así lo han anunciado la presidenta regional y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que han resaltado que las cuentas contarán con 18.538 millones de euros, 629 millones más que el año anterior, “sin que haya que subir los impuestos”.
 
El presupuesto se incrementa alrededor del 3% con respecto al del 2016. Dentro del mismo, la partida de Sanidad sube 180 millones de euros, hasta llegar a 7.632 millones. En  una rueda de prensa conjunta, Cifuentes ha explicado que esta partida incluye los créditos necesarios para el Plan de renovación de las infraestructuras en hospitales anunciado en las últimas semanas.
 
Por su parte, Aguado ha explicado que con este incremento "logran cumplir el acuerdo de legislatura" en el punto que se refería a potenciar la actividad quirúrgica por las tardes, y que según el líder regional de Ciudadanos supondrá la incorporación de 200 profesionales. Aguado ha destacado además que los presupuestos contemplan un incremento de un 40% la plantilla de psicólogos y psiquiatras.
 
El portavoz de la formación naranja ha destacado también que ha subido un 65% la cuantía dedicada a la investigación biomédica, “lo que supondrá que cada instituto podrá contratar entre 15 y 17 investigadores nuevos”.