La Comunidad de Madrid destinará 252 millones a las obras de modernización

Vídeo | Así es el nuevo edificio del 12 de Octubre con 40 quirófanos más
Futura ampliación del Hospital 12 de Octubre.


31 mar 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará este miércoles la inversión de 252 millones de euros a la construcción de un nuevo edificio en el Hospital 12 de Octubre que contará con 740 habitaciones y 40 quirófanos

Diseño del nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre de Madrid. 

El nuevo edificio, cuya construcción está previsto que concluya a finales de 2023, contará con 740 habitaciones médico-quirúrgicas para hospitalización de adultos y niños, de uso doble o individual y la posibilidad de permitir el aislamiento. Además, dispondrá de 40 quirófanos y áreas destinadas a Cirugía Mayor Ambulatoria, Reanimación y Cuidados Intensivos -150 camas para adultos, niños y neonatos.

Además, el proyecto contempla la renovación de las áreas de Oncología Médica y Oncología Radioterápica, destinadas a la atención ambulatoria de los pacientes con cáncer.

Modernización de las Urgencias, en desarrollo


Con esta inversión, la Comunidad pretende dar lugar a un "nuevo" y "vanguardista" Hospital 12 de Octubre, para ello se llevará a cabo una modernización del edificio de Urgencias de adultos, que estará conectado al nuevo edificio de hospitalización mediante un bloque de comunicación que garantiza el acceso  rápido y seguro a las áreas asistenciales destinadas a pacientes críticos.

Fin de la renovación integral del Hospital 12 de Octubre


El nuevo edificio será el punto final del plan de renovación integral del Hospital 12 de Octubre que se inició en 2006 con una primera fase que supuso la construcción del Edificio Técnico de Instalaciones y una segunda fase que concluyó con la puesta en funcionamiento en 2011 del Centro de Actividades Ambulatorias, destinado a consultas externas, pruebas diagnósticas, hospitales de día y cirugía mayor ambulatoria.

Cuando termine esta última fase, la Comunidad de Madrid contará con uno de sus centros hospitalarios de referencia nacional e internacional totalmente renovado, un nuevo Hospital 12 de Octubre moderno y vanguardista..




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.