La encuesta mantiene al PP como vencedor con el 36,7 de los votos pero da la mayoría al bloque de izquierdas

4M: el CIS vaticina 'foto finish' para decidir quién gestiona la sanidad


22 abr 2021. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
Se mantiene el empate técnico entre bloques de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid, según se desprende del último ‘flash’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que, aunque refleja una victoria del PP con el 36,7 por ciento de los votos, otorga una mayoría a las formaciones de izquierdas.

A tenor del último estudio del CIS, habrá ‘foto finish’ en la carrera que decidirá el gestor de la sanidad madrileña. La formacion popular obtendría entre 54 y 56 escaños. En caso de que se produjera una hipotética alianza con Vox (que presenta un 8,2 por ciento en estimación de voto), esta coalición podría alcanzar entre 65 y 69 escaños. 

Por su parte, los socialistas, con un 23,4 por ciento de los votos, podrían reeditar en clave autonómica el acuerdo de Gobierno con Podemos (8,4 por ciento) que ya sellaron en el Gobierno central. La unión de estas dos formaciones y de Más Madrid (15,1) alcanzaría un máximo de 73 actas.

La encuesta del CIS apuntala la caída de Ciudadanos, que con un 4,6 por ciento de los votos se quedaría sin representación en la Asamblea de Madrid.   
  
El sondeo vaticina un escenario muy igualado a falta de apenas dos semanas para que los madrileños acudan a las urnas, aunque no recoge el impacto del debate televisivo de este miércoles dado que el trabajo de campo se realizó entre el 19 y el 20 de abril.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.