Se aplicarán en el calendario infantil y en personas de riesgo



15 jun. 2015 16:44H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Molina.

Redacción. Madrid
La Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, que lidera Manuel Molina, ha publicado la formalización del contrato para la adquisición de la vacuna neumocócica conjugada trece valente para el año 2015.

Según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se comprarán de 235.910 dosis para la vacunación de calendario infantil y personas de riesgo para 2015. El presupuesto base de licitación asciende a 9.985.598 euros. El contrato se ha adjudicado de forma urgente y por procedimiento negociado sin publicidad a Pfizer.

La Comunidad de Madrid ha incorporado de nuevo la vacuna conjugada frente al neumococo en el calendario vacunal infantil, adaptándose así a las decisiones acordadas el pasado mes de enero por el Consejo Interterritorial del SNS, con el objetivo de que todas las comunidades autónomas administren las mismas vacunas a las mismas edades. La vacuna se administrará a los niños nacidos a partir del 1 del enero de 2015 con pauta de 3 dosis: a los 2, a los 4 y a los 12 meses.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al BOCM
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.