Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

"Todos los pacientes han sido perfectamente atendidos en Urgencias"

El titular de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha destacado en la Asamblea la satisfacción de la población en la atención

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
"Todos los pacientes han sido perfectamente atendidos en Urgencias"
Redacción
Jueves, 18 de enero de 2018, a las 12:30
Enrique Ruiz Escudero ha sido tajante: "Todos los ciudadanos han sido perfectamente atendidos en Urgencias" y "ocho de cada diez pacientes están satisfechos con la atención recibida en Urgencias". Ese es el resumen que ha hecho de la gestión de la epidemia de gripe en la mañana de este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Escudero ha respondido de esta manera al parlamentario socialista José Manuel Freire, que ha dicho que les "avergüenza" el estado de las Urgencias y la falta de información. El consejero ha reconocido que siempre se puede mejorar para dar una respuesta más eficaz, pero que "la presión asistencial por la epidemia de gripe ha sido solucionada con solvencia". Además, Ruiz Escudero ha destacado las inversiones hechas en el Plan Estratégico, que recogen una dotación de siete millones de euros, más de 1.000 contrataciones y el aumento de más de 600 camas.

El Hospital de la Cruz Roja y contrataciones del Summa

El diputado de Ciudadanos Enrique Veloso, ha preguntado a Ruiz Escudero por la continuación del contrato del actual gerente del Hospital de la Cruz Roja, que ha calificado "de dudosa legalidad". El consejero ha respondido en los mismos términos en los que la Consejería explicó a Redacción Médica esta semana que la continuidad supone un beneficio para "el centro y los pacientes" y que con ello se evita dejar a un hospital sin gerente durante un periodo prolongado, "lo que no es aconsejable para el buen gobierno del centro", ni conovocar un proceso selectivo justo tras la aprobación de la Ley de Profesionalización de la Gestión, "pero sin poder aplicarla en sus términos".

Ruiz Escudero también ha respondido una pregunta relativa a la contratación del servicio de ambulancias del Summa formulada por la diputada Mónica García Gómez de Podemos, que hablaba de un "Wallapop de los favores" para definir el proceso de contratación. El consejero ha respondido que todo el proceso se ha realizado "siguiendo la normativa de contratación pública" y que "nadie ha presentado incidencias".