Madrid nombra 5 jefes de Servicio en tres de sus grandes hospitales

El Ramón y Cajal, La Princesa y el Infanta Sofía ya cuentan con nuevos mandos directivos

Ana Dávila-Ponce de León, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid y gerente del Sermas.
 Madrid nombra 5 jefes de Servicio en tres de sus grandes hospitales
mar 04 febrero 2020. 12.30H
El Hospital Ramón y Cajal de Madrid ya tiene a su jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo. José María Fernández Cebrián, médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo con más de 20 años de experiencia, toma las riendas del Departamento del hospital madrileño.

Por su parte, José Antonio Fernández Alén es el nuevo jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de La Princesa. Fernández se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura y se especializó en Neurocirugía. Es tutor de residentes MIR desde 2004 y profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, la dirección-gerencia de La Princesa también ha resuelto la convocatoria para la jefatura de Servicio de Oftalmología, que ha recaído en Juan Jacobo González Guijarro, un oftalmólogo especialista en Cirugía Refractiva, Cataratas y Córnea que también es profesor asociado en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

José Manuel de la Morena Gallego ha accedido a la jefatura de Servicio de Urología del Hospital Universitario Infanta Sofía. De la Morena ostenta el cargo desde octubre de 2017 y ha obtenido de nuevo la plaza en esta última convocatoria. Además, es profesor asociado de Urología en la Universidad Europea de Madrid.

Por último, Ignacio Plaza Pérez renueva como jefe de Servicio de Cardiología del Infanta Sofía. Ostenta este cargo desde 2008 y, antes fue responsable de las Unidades de Rehabilitación Cardíaca y de Lípidos del Hospital La Paz
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.