Tres cardiólogos compiten por la Jefatura de Servicio del Infanta Sofía

El Sermas también ha renovado dos jefaturas de Sección del Hospital de Getafe

Exteriores del Hospital Universitario Infanta Sofía.
Tres cardiólogos compiten por la Jefatura de Servicio del Infanta Sofía
mar 03 diciembre 2019. 18.30H
La gerencia del Hospital Universitario Infanta Sofía ha anunciado que Jaime Fernández de Bobadilla Osorio, Arturo Martín-Peñato Molina e Ignacio Plaza Pérez son los aspirantes admitidos a ser nuevo jefe de Servicio de Cardiología en el centro hospitalario. En el mismo hospital, José Manuel de la Moreno Gallego ha sido admitido en el proceso para la provisión de la jefatura de Servicio de Urología.  

Fernández de Bobadilla Osorio está ligado a La Paz desde 2008, aunque la especialización en Cardiología la realizó en el Hospital Gregorio Marañón, tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Martín-Peñato es facultativo especialista de Área de Cardiología-Electrofisiología y en el Hospital del Norte, además, ejerce como tutor de residentes rodantes en el Hospital Universitario Infanta Sofía.

Ignacio Plaza Pérez se encuentra ligado al Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Infanta Sofía, cargo que ostenta desde 2008, antes fue responsable de las Unidades de Rehabilitación Cardíaca y de Lípidos, Hospital La Paz.

Además, cabe señalar que se ha resuelto que Agustín Pastor Fuentes sea el nuevo jefe de Sección de Cardiología, Clínica Intervencionista y a María Teresa Alberca Vela como jefa de Sección de Cardiología Clínica e Imagen del Hospital de Getafe.


La Paz y el Clínico


Por su parte, el nuevo jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de La Paz es Álvaro Fernández Heredero, mientras que en el mismo hospital también se ha resuelto que María de Ceano-Vivas La Calle sea la jefa de Sección de Pediatría y sus Áreas Específicas (Urgencias).

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha publicado la relación provisional de admitidos y excluidos en el proceso para la posición de la jefatura de Servicio de Otorrinolaringología. Teresa Jesús Rivera Rodríguez ha superado la convocatoria, mientras que han sido excluidos Rafael Vicente Barberá Durbán y Gonzalo de los Santos Grandos.

El Hospital Clínico San Carlos también ha publicado en el Boletín la resolución por la que se anuncia que Guadalupe Ruiz Martín ha sido admitida en el proceso para la provisión del puesto de jefe de Servicio de Análisis Clínicos, mientras que Mercedes Martínez-Novillo González y Juan Rodrigo Carrasco Frías han sido excluidos.


El Príncipe de Asturias y el Escorial


José Beceiro Mosquera ha sido admitido en el proceso para ser el nuevo jefe de Sección de Pediatría y sus Áreas Específicas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y Francisco Hernández ha sido admitido en la convocatoria de jefe de Sección de Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Endocrina y Cirugía Mayor Ambulatoria.

El Hospital El Escorial ha designado adjudicatario del puesto de jefe de Sección de Anatomía Patológica a Federico Antonio Álvarez Rodríguez tras superar la convocatoria propuesta por el centro.

El Severo Ochoa ha resuelto la convocatoria de tres jefaturas de Sección. En concreto, Pediatría y Áreas Específicas recae en Isabel Pinto Fuentes; Medicina Intensiva en Ricardo Díaz Abad; y en la convocatoria de Cirugía General y Aparato Digestivo ha sido admitido José Javier Martín Ramiro
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.