26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

"Madrid es referencia en innovación y apuesta por la eficiencia en sanidad"

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, junto a Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en los IV Premios Redacción Médica a la Sanidad madrileña.
"Madrid es referencia en innovación y apuesta por la eficiencia en sanidad"
1/42
La labor que lleva a cabo el personal como puntal principal de la calidad del sistema sanitario madrileño ha sido el eje principal sobre el que se ha vertebrado la celebración de los IV Premios Redacción Médica a la Sanidad de la Comunidad de Madridgalardones organizados por este periódico y su empresa editora Sanitaria 2000, con la colaboración de Air Liquide y Roche. A este aspecto se ha referido en su discurso inaugural el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, quien ha destacado también el desempeño de trabajadores y gestores para hacer de Madrid una "referencia en innovación y apuesta por la eficiencia en sanidad".

"Vosotros y vuestras organizaciones sois los auténticos valedores de que la sanidad de Madrid sea un referente de cómo innovar y apostar por la eficiencia manteniendo la máxima calidad en el servicio", ha apuntado el presidente de la editora haciendo referencia a los profesionales sanitarios presentes en el evento. Igualmente, insistió en que su buen hacer "hace posible que la sanidad en Madrid siga alcanzando unas elevadas cotas de excelencia".

Pino ha aprovechado la presencia de Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para darle la enhorabuena "por todo el trabajo realizado y por el buen equipo con el que cuentas". "Estar al frente de la Consejería con el mayor presupuesto de la Comunidad requiere firmeza en la toma de decisiones, capacidad de diálogo y mucho temple y serenidad. Cualidades que claramente tienes y que te han permitido, y seguirán permitiendo, conseguir grandes logros", ha añadido el presidente de Sanitaria 2000.

Asimismo, Pino ha destacado diferentes acciones puestas en marcha por parte de la Consejería como los planes de lista de espera quirúrgica, infraestructuras, Humanización o Salud Mental, además de la hsitoria clínica electrónica. Todas ellas "han contribuido aún más a situar a la sanidad madrileña al más alto nivel", tal y como ha apuntado. 

Los auténticos valedores de la sanidad madrileña


José María Pino pone en valor la labor diaria de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid durante su discurso.

Dirigiéndose a todos los profesionales sanitarios presentes en la ceremonia, el presidente de Sanitaria 2000 ha subrayado que Madrid cuenta con un "gran sistema sanitario por el trabajo comprometido, responsable y vocacional de cada uno de vosotros".

Además, ha agradecido su "labor diaria, que es la que nos permite contar con uno de los mejores sistemas sanitarios a nivel nacional e internacional". "En todos los rankings que miden a los mejores sistemas sanitarios, los mejores hospitales o la mejor atención sanitaria, Madrid ocupa siempre las primeras plazas", ha añadido.

En cuanto a los Premios Redacción Médica a la Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pino ha indicado que el trabajo de los profesionales sanitarios de la región "no siempre es reconocido". Por ello, a través de estos galardones "queremos poner nuestro grano de arena para que todos conozcamos qué se hace, cómo se hace y por qué se hace. Consideramos que es justo que tenga la mayor repercusión mediática posible y estos premios contribuyen a ello".

Acceso a todas las imágenes en el álbum de Facebook
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.