Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20
Autonomías > Madrid

Las urgencias pediátricas de La Paz, ejemplo de la nueva sanidad madrileña

Cristina Cifuentes ha presentado la nueva área pediátrica de La Paz, con un 70% más de espacio que la anterior

Cristina Cifuentes junto al gerente de La Paz, Rafael Pérez-Santamarina y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Las urgencias pediátricas de La Paz, ejemplo de la nueva sanidad madrileña
José Juan Morales
Joana Huertas
Martes, 16 de enero de 2018, a las 14:20
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha inaugurado en la mañana de este martes las nuevas Urgencias Infantiles del Hospital Universitario de La Paz de Madrid. La inversión en este espacio ha sido de 1,5 millones de euros. Cifuentes ha definido la obra de las nuevas urgencias pediátricas como “un ejemplo” de lo que quiere que sea la sanidad madrileña, “que cure, pero que sea humanizada y cercana, en un entorno amable y cálido”. “En este hospital celebramos la vida, nuestra vida, los miles y miles de personas que aquí hemos recibido la mejor atención médica en situaciones extremas y que gracias a esos cuidados hemos podido salir adelante; nunca dejaré de daros las gracias”, ha explicado Cifuentes, en relación al grave accidente por el que tuvo que ser ingresada hace unos años.

La presidenta, Cristina Cifuentes, durante la presentación

Entrarán en funcionamiento la semana que viene y tendrán un 70 por ciento más de espacio. Además, la presidenta ha confirmado que su Gobierno invertirá 106 millones de euros este año en renovar los hospitales públicos; únicamente en La Paz, la inversión será de 30 millones durante lo que resta de legislatura. La presidenta ha elogiado reiteradamente durante la presentación a la sanidad madrileña. Ha destacado la elección reciente de La Paz como mejor hospital de España por cuarto año consecutivo o que haya seis hospitales madrileños entre los diez mejores de España.



Las nuevas Urgencias

Este nuevo área cuenta con 860 metros cuadrados en los que hay situada una zona de observación mucho más amplia (pasa de cinco a once puestos), más cabinas de exploración, un nuevo box de aislamiento para pacientes inmuno deprimidos o una sala de aerosoles para el tratamiento específico de enfermedades respiratorias.

Además, la decoración de las Urgencias responde a un proyecto de humanización que tiene de hilo conductor la naturaleza y del que la presidenta ha destacado su importancia para el ánimo y la mejora del estado de salud de los niños ingresados. “Aquí se presta la mejor asistencia sanitaria de España, vuestros niños están en las mejores manos”, ha concluido.

Cifuentes posa junto al equipo del Hospital, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y las asociaciones de pacientes.


Fernando Prados, viceconsejero de Humanización; Rafael Pérez-Santamarina, gerente de La Paz; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad y César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.


El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y la presidenta Cristina Cifuentes, junto a Rafael Pérez-Santamarina.


Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad; César Pascual, Rafael Pérez-Santamarina y Fernando Prados.


Javier Cobas, subgerente Infantil de La Paz; Mª Ángeles Asensio, supervisora de Urgencias Infantiles y Rafael Pérez-Santamarina.


Cristina Cifuentes da sus impresiones a Javier Cobas, Rafaél Pérez-Santamarina y Enrique Ruiz Escudero.


La presidenta de la Comunidad visitando una de las salas de las nuevas Urgencias, acompañada por Santos García, coordinador del Servicio de Urgencias Infantiles de La Paz; Rafael Pérez-Santamarina y Javier Cobas.


Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa de la presentación.