24 abr 2019 | Actualizado: 10:35

"Estos premios reconocen el alto potencial de los profesionales del Sermas"

Leocadio Rodríguez Mañas, jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe y director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Fragilidad y Envejecimiento Saludable; y Diego Sanjuanbenito Bonal, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria.
"Estos premios reconocen el alto potencial de los profesionales del Sermas"
12/14
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha clausurado la gala de los Premios Redacción Médica a la Sanidad de la Comunidad de Madrid. Después de entregar el galardón en la categoría de ‘Mejor hospital público’, que sido para el Hospital Fundación Jiménez Díaz, ha expresado su "gratitud y reconocimiento" a los profesionales que trabajan en la sanidad madrileña.

"Los ciudadanos de Madrid están muy satisfechos con la sanidad que les atiende, les cuida y les cura", ha manifestado el consejero, para añadir que "estos reconocimientos representan una muestra del alto potencial de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud". "En nombre del Gobierno regional, nuestra más sincera enhorabuena porque estos Premios son un homenaje a sus buenas prácticas".

Estos galardones, que están organizados por Redacción Médica y su empresa editora Sanitaria 2000, y cuentan con el apoyo de Air Liquide Healthcare y Roche, tienen el objetivo de destacar las mejores prácticas que se desarrollan en la sanidad madrileña y que hacen de ésta una referencia ineludible a escala nacional. A través de sus 13 categorías, los premios reconocen iniciativas y trayectorias tanto individuales como colectivas del ámbito sanitario.

Además, en una valoración de la legislatura, que ha considerado "una de las más fructíferas", el consejero ha agradecido la labor de Redacción Médica: "Formáis parte del equipo que impregna el espíritu de la sanidad madrileña".

Mejor hospital público, servicio hospitalario y médico


En la categoría de 'Mejor hospital público' ha resultado galardonado el Hospital Fundación Jiménez Díaz. La autoridad encargada de hacer entrega del premio ha sido el consejero Enrique Ruiz Escudero. Ha recogido el premio Juan Antonio Álvaro de la Parra, el director general de Hospitales Públicos Madrid del Grupo Quironsalud.

En cuanto al mejor 'Servicio hospitalario', el jurado ha decidido premiar a la Unidad de Neurorradiología Diagnóstica e Intervencionista del Hospital Clínico San Carlos. Ha recogido el galardón Luis José López-Ibor Aliño, facultativo especialista  en la Unidad, de manos del viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados.

El consejero de Sanidad ha valorado el reconocimiento de estos galardones al grandes trayectorias.

En la categoría de 'Médico', el jurado se ha decantado por Leocadio Rodríguez Mañas, el  jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe y director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Fragilidad y Envejecimiento Saludable. Ha recogido el galardón de manos de Diego Sanjuanbenito Bonal, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Reconocimiento a centro de salud, administración y sociedad científica


Como mejor  'Centro de Atención Primaria', ha sido premiado el Centro de Salud Ciudad El Greco, situado en Getafe. Juan Bravo Acuña, director de dicho centro, ha sido el encargado de recoger un galardón que ha sido entregado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

En cuanto a la mejor 'Administración Sanitaria', el jurado ha decidido premiar al Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA112). Ha recogido el galardón el gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, de manos del presidente de Sanitaria 2000, José María Pino.

El consejero de Sanidad de Madrid pone en valor los premios organizados por Sanitaria 2000.

Dentro de la categoría de 'Sociedad Científica' ha resultado premiada la Sociedad de Medicina Interna de Madrid y Castilla- La Mancha. Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); y Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); han sido los encargados de entregar el galardón, que ha recogido el presidente de la Sociedad, Jesús Canora Lebrato.

El Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM Ciocc) ha sido el elegido como ganador en la categoría 'Centro Sanitario Privado'. El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha recogido el premio de manos de José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, y Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Galardones a la investigación, tecnología y pacientes


El estudio Rescue-Asdh, impulsado por el Hospital La Paz-IdiPaz ha resultado la mejor 'Acción Investigadora' en estos Premios a la Sanidad Madrileña. Mónica Palomanes, directora de Regional Access & Business de Roche ha sido la encargada de entregar el premio a Marisa Gandía, neurocirujana del Hospital La Paz e investigadora principal del estudio.

En la categoría 'Aportación Tecnología', se ha reconocido el proyecto AcceleratePhenoTMsystem, del Servicio de Microbiología del Hospital de La Princesa. La jefa de este Servicio, Laura Cardeñoso, y María del Carmen de las Cuevas, responsable del Diagnóstico Microbiológico de la Sepsis en el Servcio de Microbiología, han sido las encargadas de recoger el premio que les ha entregado José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

La Asociación Madrileña de amigos y familiares de enfermos con esquizofrenia ha sido premiada en la categoría de 'Asociación de Pacientes'. Ana Cabrera Cifuentes  y Amalia Catalá Fernández, directora técnica y presidenta de la organización, respectivamente, han recogido el galardón de manos de Ángel Bajils Marina, director general de la Actividad Home Healthcare de Air Liquide.


Premios a la acción sanitaria, farmacéutica y enfermera


En la categoría de 'Campaña o Acción Sanitaria' se ha premiado la acción desarrollada por la Dirección General de Salud Pública sobre prevención de consumo de cannabis. Mónica Palomanes, directora de Regional Access & Business de Roche ha entregado el galardón a Juan Martínez Hernández, director general de Salud Pública y Ana Ruiz Bremón, jefe de Servicio de Evaluación e Investigación (SGPPEpS) de la Dirección General de Salud Pública.

La aplicación E-OncoSalud, del Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón ha sido uno de los proyectos seleccionados como mejor 'Acción Farmacéutica'. Julio de la Rosa, director Market Access y Relaciones Institucionales de Air Liquide ha entregado el galardón a Vicente Escudero, farmacéutico adjunto del Hospital Gregorio Marañón.

También se ha reconocido en esta categoría el trabajo del Servicio de Farmacia del Hospital de La Princesa por su Proyecto Princesa en Casa. Concepción Martínez Nieto, especialista en Farmacia Hospitalaria; José María Serra López-Matencio y María Pérez Abanades, del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital de La Princesa han recogido el premio de manos de Julio de la Rosa.

En la categoría de 'Acción Enfermera' ha resultado ganadora la campaña de prevención del riesgo cardiovascular de la Red de Enfermería de Cuidados Cardiovasculares de Atención Primaria (REccAP),  grupo perteneciente a la Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (Semap), en colaboración con Dirección General de Salud Pública. Ángel Lizcano Álvarez, coordinador de la REccAP y Rosa Ramírez Fernández, subdirectora General de Promoción, Prevención y Educación para la Salud, han sido los encargados de recoger el premio de manos de Leire Sopuerta, responsable de Relaciones Institucionales de Sanitaria 2000; y de Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería.

Acceda a todas las imágenes del álbum en Facebook

Un momento de la entrega de premios. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.