25 may 2019 | Actualizado: 19:00

El Hospital de Fuenlabrada pide 413 plazas exclusivas en la OPE regional

Demanda que se añadan a las convocadas en el examen

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada.
 El Hospital de Fuenlabrada pide 413 plazas exclusivas en la OPE regional
vie 05 octubre 2018. 13.50H
Redacción
El gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carlos Mur, ha pedido a la Comunidad de Madrid que inluya en la OPE de este año 413 plazas más, pero que éstas solo sean para este centro. Mur considera que los procesos de selección de trabajadores del hospital han sido "insuficientes para poder estabilizar la plantilla que se ha ido incorporando debido al incremento de la actividad asistencial y la creación de nuevas unidades en plazas estructurales".

El gerente se lo ha comunicado a los profesionales sanitarios que trabajan en el centro, en un mensaje en el les traslada que también ha demandado una convocatoria de proceso de selección, así como que esta iniciativa se encuentra dentro de las líneas estratégicas seguidas por la dirección del hospital en materia de estabilización del personal interino y eventual que trabaja allí desde hace varios años.

Señala que los únicos procesos de selección de personal fijo realizados en el hospital se han llevado a cabo en el año 2009 (71 plazas) y en el 2017 (15 plazas), lo que para Mur es "insuficiente" y, por ello, ha solicitado las 413 plazas más en la OPE, solo para este centro. "Tan necesario tanto para la motivación de nuestros profesionales como para la retención del talento y la consolidación de la plantilla y la actividad de nuestro hospital".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.