Covid-19 | "Madrid estará la semana que viene a la cabeza en vacunación"

En la Comunidad de Madrid se han administrado 5.335 dosis, el 5,4 por ciento del total asignadas para esta zona del país

 Covid-19 | "Madrid estará la semana que viene a la cabeza en vacunación"
vie 08 enero 2021. 11.20H
En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este viernes que "Madrid estará la semana que viene a la cabeza en vacunación".

El consejero madrileño ha insistido en que no se puede medir en términos cuantitativos, después de que los datos del Ministerio de Sanidad reflejan que en la Comunidad solo se ha administrado 5.335 dosis, el 5,4 por ciento del total.

"La semana que viene estaremos a la cabeza. Lo importante es que en un periodo razonable esté el mayor número de personas vacunadas", ha subrayado. De este modo, ha recalcado que en Madrid ese extremo "va a estar garantizado".

En cuanto al aumento de casos de Covid, ha señalado que seguirán con la estrategia de las zonas sanitarias para doblegar la curva lo antes posible.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.