Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Galicia

Vigo presenta los "mayores recursos sanitarios" de su historia

El presupuesto de Salud para esta área alcanza por primera vez los 750 millones de euros

Félix Rubial, gerente del Eoxi.
Vigo presenta los "mayores recursos sanitarios" de su historia
Redacción
Miércoles, 04 de abril de 2018, a las 19:30
La Estructura Organizativa de Gestión Integrada (Eoxi) de Vigo presenta "el mayor presupuesto, los mayores niveles de inversión y los mejores indicadores de salud, cuantitativos y cualitativos en la historia de la Salud Pública en Vigo", según ha informado en un comunicado.

La Eoxi recuerda así que el presupuesto de Salud para esta área alcanza, por primera vez, los 750 millones de euros y que los resultados de la actividad muestran máximos históricos, como las 36.430 intervenciones quirúrgicas totales llevadas a cabo.

"Esta cifra ayuda al Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) a continuar mejorando las demoras promedio en sus listas de espera. Los últimos datos oficiales revelan que, por primera vez en los últimos 5 años, el tiempo promedio de espera para una intervención quirúrgica se situó por debajo de los tres meses y la espera de una consulta externa en menos de dos meses", han expresado.

En la actualidad, 7 de las 13 especialidades quirúrgicas tienen un retraso promedio inferior a 65 días, lo que las ubica en el tiempo de espera promedio de los hospitales de Servicio Gallego de Salud (Sergas). "Para seguir mejorando estos datos, ya se están desarrollando planes de acción específicos, como en el Servicio de Traumatología, basado en el aumento de la actividad a través de un programa de cirugías programadas en jornada de tarde, y que tan buenos resultados están cosechando", han apuntado.

Nuevas Unidades y procedimientos 

Según explica el Eoxi, este último año ha sido "especialmente significativo" en cuanto a la provisión de nuevos equipos tecnológicos y la incorporación de nuevas Unidades, técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Ponen de ejemplo el nuevo quirófano híbrido, una nueva Gammacámara y acelerador lineal, una Unidad de Rehabilitación Cardiaca, el Centro Avanzado de Medicina Materno-Fetal, una readaptación de los boxes de Urgencias, la nueva sala de electrofisiología, nuevos laboratorios de microbiología, el gran laboratorio central de Meixoeiro o el Programa Colorrectal de Prevención del Cáncer.