El consejero cree que “no es el momento ideal” para su implantación



4 nov. 2015 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El gerente del área sanitaria de Santiago, Luis Verde, ha asegurado este miércoles que la decisión del nuevo consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, de aparcar la implantación de las áreas de gestión clínica en Galicia es “acertada”.

Jesús Vázquez.

En declaraciones a los medios, Luis Verde ha recordado que las gerencias “ejecutan” las decisiones que tome la consejera “sin entrar en valoraciones”, aunque, en este caso concreto, ha señalado que es “una decisión acertada”. “En cualquier caso, es una decisión de la consejería y aquí se va a seguir”, ha zanjado.

Vázquez ha anunciado su intención de aparcar por el momento la implantación de las áreas de gestión propuestas por Pilar Farjas y aprobadas por Rocío Mosquera, que motivaron numerosas movilizaciones por parte del personal y los sindicatos.

Así, el consejero aseguró que el momento actual no es “el ideal” para seguir adelante. “La idea es muy buena pero, por los problemas que hubo, no es el momento y hay que dejarla reposar y tratar de que se lleve adelante en un momento más favorable”, ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.