Se hará efectivo en el plazo máximo de 18 meses desde la entrada en vigor de la ley



Alberto Núñez Feijóo.

Redacción. Santiago de Compostela
La Xunta ha modificado la Ley 12/2013 de Garantías de las Prestaciones Sanitarias, según recoge el Diario Oficial de Galicia, con el objetivo de lograr la equidad en el acceso a los servicios sanitarios del sistema gallego y alcanzar que la prestación sea igualitaria, independientemente de los factores sociodemográficos como el nivel de renta, la edad, el sexo o el lugar de residencia.

Con esta modificación, la Administración gallega dispondrá las medidas oportunas y los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para que todas las provincias gallegas dispongan de procedimientos de hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear, garantizando así la equidad en la prestación y la libre elección del usuario.

En cualquier caso, señala el diario oficial, la prestación de estos servicios deberá llevarse a cabo teniendo en cuenta las condiciones de calidad, efectividad y seguridad de la atención sanitaria de los pacientes y el mejor aprovechamiento de las sala de hemodinámica existentes. Esta medida se hará efectiva en el plazo máximo de 18 meses desde la entrada en vigor de la ley.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al diario oficial
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.