Según la Consejera de Sanidad, para los gestores será un buen instrumento de planificación, seguimiento y evaluación de la investigación



28 mar 2014. 13.14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
Rocío Mosquera, consejera de Sanidad, ha manifestado, en la inauguración de una jornada en la que se analiza la actividad científica, que la herramienta electrónica ‘Sophos’ permitirá ‘’medir toda la actividad científica del Servicio Gallego de Salud (Segras)’’.

Rocío Mosquera, consejera de Sergas.

Ha declarado, además, que ‘Sophos’ será ‘’muy útil tanto para el personal investigador como para el gestor sanitario’’. De este modo, el personal investigador podrá conocer la actividad que realiza, ‘’en qué revistas se publica, las redes de colaboración, etc’’.

Para los gestores, según Mosquera, será ‘’un buen instrumento de planificación, seguimiento y evaluación de la investigación, permitiendo la identificación de grupos de excelencia, análisis de la colaboración y la detección de áreas fuertes y débiles’’.

La consejera de Sanidad considera que necesitan ‘’la introducción de políticas de evaluación asociadas a la investigación como pieza fundamental de nuestra gestión’’, subrayando que es el momento de ‘’contar con fuentes de información sobre la actividad científica lo suficientemente fiables y veraces como para la posterior elaboración de indicadores’’.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.