Sergas: puntuaciones provisionales de la OPE para Atención Primaria

Hasta 4.946 aspirantes superaron las pruebas para lograr las 1.492 plazas para once categorías

Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
Sergas: puntuaciones provisionales de la OPE para Atención Primaria
mar 14 julio 2020. 12.30H
El Diario Oficial de Galicia publica este martes las puntuaciones provisionales de la fase de concurso obtenidas por los aspirantes que superaron la oposición del proceso selectivo para el ingreso en las categorías de médico, odontólogo y pediatra, todas ellas de Atención Primaria.

Asimismo, se publican las puntuaciones para las categorías de Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediátrica, Enfermería del trabajo, de Salud Mental y Obstétrico-ginecológica; además de las de fisioterapeuta, técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y personal de servicios generales. Esta fase de oposición fue superada por 4.946 aspirantes.

En este proceso selectivo se ofertan 1.492 plazas de las que 254 corresponden a la categoría de médico de Familia, 93 a la de pediatra y siete a la de odontólogo. También se convocaron 89 plazas para enfermera obstétrico-ginecológica, 30 para enfermera especialista en Salud Mental, 30 plazas para enfermera familiar y comunitaria, 18 de enfermera especialista en Pediatría y dos para enfermería especialista del Trabajo.

A estas hay que añadir otras 71 plazas de fisioterapeuta, 772 para técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y 126 para personal de servicios generales.

El modelo definitivo de respuestas, con indicación de las preguntas anuladas y su motivo de anulación así como las puntuaciones provisionales obtenidas por los aspirantes presentados a los distintos ejercicios de la fase de oposición se encuentran publicadas, a la disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud.

Las resoluciones abren un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día 15 de julio para que las personas interesadas puedan presentar reclamación ante lo respectivo tribunal de selección, únicamente de existir errores en la confección aritmética de la puntuación obtenida.

Las reclamaciones deberán presentarse en un registro administrativo. Asimismo, se ha habilitado una dirección de correo electrónico en el que los aspirantes podrán dirigir sus dudas o consultas: oposiciones@sergas.es.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.