Sergas: publicada puntuación de Familia, Urgencias, Pediatría y Enfermería

Se trata de médico de familia, de urgencias hospitalarias, pediatra de Atención Primaria y las especialidades enfermeras

Julio García Comesaña, consejero de Sanidad.
Sergas: publicada puntuación de Familia, Urgencias, Pediatría y Enfermería
jue 28 enero 2021. 13.40H
El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de hoy, la relación provisional de admitidos/excluidos y las puntuaciones provisionales obtenidas por las personas aspirantes en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario del Sistema público de salud de Galicia: enfermero especialista en enfermería de salud mental, enfermero especialista en enfermería del trabajo, enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria, enfermero especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, enfermero especialista en enfermería pediátrica, médico de familia, médico de urgencias hospitalarias y pediatra de atención primaria.

Se generaron un total de 3.066 inscripciones. La categoría con mayor número de solicitudes es la de médico de familia, con 1.213. El 9,21 por ciento fueron nuevas inscripciones realizadas después de la fecha límite de presentación del anterior proceso. Las listas son abiertas, por lo que pueden inscribirse las personas interesadas en cualquier momento.

Las listas se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es), en el apartado Empleo Público-Listados de personal estatutario. Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el aspirante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos.


Baremación provisional


Contra los resultados de esta baremación provisional, las personas interesadas podrán presentar reclamación ante las gerencias de las áreas sanitarias y las direcciones con competencias en la gestión de personal de las entidades adscritas a la Consellería de Sanidad, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de esta publicación.

Con el objeto de asegurar el mayor número de efectivos disponibles en las listas de selección temporal para reforzar la atención sanitaria derivada de la pandemia, se adelanta la publicación de las puntuaciones provisionales derivadas de la actualización de méritos de estas categorías en más de cuatro meses, respecto de la anterior generación de listas efectuada.

Con este adelanto, se da cumplimiento al compromiso asumido por la Dirección General de Recursos Humanos de anticipar la publicación de los resultados del proceso de actualización de las listas de selección temporal de las distintas categorías, priorizando las deficitarias y directamente vinculadas a la atención sanitaria de la pandemia covid-19, contenido en la Orden de la Consellería de Sanidad de 27 de noviembre de 2020, por la que se aprobó el Plan de contingencia en materia de recursos humanos (covid-19) pactado en la mesa sectorial de negociación del personal estatutario, con las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y Satse.


Próximas publicaciones


Próximamente se publicarán las puntuaciones provisionales del proceso de actualización de listas de las siguientes categorías: celador, celador turno discapacidad intelectual, grupo auxiliar de la función administrativa, personal de servicios generales, técnico en farmacia, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en dietética y nutrición, técnico superior en documentación sanitaria, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para el diagnóstico clínico, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico y técnico superior en radioterapia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.