Está especializada en Medicina Preventiva y Salud Pública y cuenta con experiencia en cargos directivos

López-Pardo, nueva directora de Planificación y Reforma Sanitaria
Consello de la Xunta de Galicia.


30 abr 2021. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Conselleria de Sanidad de la Xunta de Galicia ha oficializado este viernes a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial autonómico el nombramiento de María Estrella López-Pardo Pardo como directora general de Planificación y Reforma Sanitaria, previa deliberación del Consello de gobierno.

López Pardo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y ha formado parte de un programa de doctorado en la Universidad París XI en Epidemiología, Estadística e Investigación clínica. Además, cuenta con un Master en Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Universidad de Santiago de Compostela y otro en Gestión y Administración Sanitaria por la misma universidad.

En su haber también cuenta con la especialidad en Medicina Preventiva y Salud Pública y otro Máster epidemiologia, modelizacion y sistemas de la Paris-Sud University. También es diplomada en Estadistica, Epidemiologia por la Université Pierre et Marie Curie y dispone de un curso superior de estadística sanitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Trayectoria profesional


Respecto a su experiencia profesional ha sido subdirectora general de Planificación y Aseguramiento del Sergas, directora operativa del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, subdirectora general de Evaluación Asistencial y Atención al Paciente del Sergas, subdirectora de Calidad y Atención al Paciente de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela y directora de Procesos con Ingreso en el EOXI Pontevedra-O Salnés.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.