Tiene el objetivo de potenciar la farmacia rural y la veterinaria

Santiago Leyes, elegido presidente de los farmacéuticos de Ourense
Santiago Leyes, nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense.


09 sep 2019. 16.10H
SE LEE EN 1 minuto
Santiago Leyes ha sido elegido nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, aunque no será hasta dentro de un mes cuando tome posesión del cargo, según han avanzado fuentes de la institución.

Leyes era vocal de Dermofarmacia del Colegio y se presentó a las elecciones que tuvieron lugar este mismo sábado y en las que participaron un total de 209 colegiados, resultando ganador y sacando 32 votos de ventaja a su competidora, Enriqueta Outeiriño.

Según ha señalado a los medios locales, sus principales objetivos son la apuesta "por la digitalización en el ámbito farmacéutico, para que cada una de las boticas de la provincia pueda desarrollar una estrategia". Además, quiere "potenciar la farmacia rural y la veterinaria, así como recuperar el prestigio y la importancia de la fórmula magistral".

Leyes se licenció en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Óptica y Optometría en el CEU San Pablo y otro curso en Ortopedia en la Universidad de Alcalá de Henares. Tras ello, se dedicó a su propia farmacia. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.