Su objetivo es trasladar al profesional sanitario el efecto saludable del aceite de oliva, alimento básico en la dieta mediterránea



17 nov. 2015 14:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
Santiago de Compostela acoge la cuarta sesión del ciclo ‘Diálogos Saludables’, que lleva por título: ‘Aceites de Oliva y estilo de vida’. Una iniciativa de Aceites de Oliva de España para trasladar, fundamentalmente a los profesionales de la salud, los últimos avances sobre los efectos saludables de este alimento básico de la dieta mediterránea.

Las sesiones del ciclo 'Diálogos Saludables' están despertando notable atención de los profesionales.

Estudios como los que lidera José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston, EEUU), que ha constatado la influencia de la dieta sobre la calidad de vida de las personas y su efecto frente al desarrollo de ciertas enfermedades.

Ordovás participará en esta jornada que se desarrolla este miércoles, 18 de noviembre, de 11 a 12:30 horas en la sede de Abanca (Rúa do Preguntoiro, 23, Santiago de Compostela)

Esta edición de los ‘Diálogos Saludables’ contará también con la participación del cocinero Yayo Daporta y la experiencia de Josef Ajram, bróker, coach y triatleta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.