Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Autonomías > Galicia

Sanidad promete a los interinos "decisiones" tras la formación de gobierno

El consejero de Sanidad asegura que están manteniendo reuniones con el Ministerio, lo que aplaza cualquier decisión

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia.
Sanidad promete a los interinos "decisiones" tras la formación de gobierno
Redacción
Lunes, 24 de octubre de 2016, a las 14:40
Cuando finalice el periodo en funciones del Gobierno gallego se podrán tomar "decisiones activas" en relación al tema de las interinidades y plazas vacantes como demandan sindicatos tras varias sentencias judiciales. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad en funciones, Jesús Vázquez Almuíña, en la inauguración de una exposición en el Hospital Clínico de Santiago.

"Se hizo ya una reunión con sindicatos y, una vez finalizado el periodo en funciones, podremos tomar decisiones activas", ha afirmado el consejero a preguntas de los medios", ha asegurado el consejero. Almuíña ha recordado que "es un tema que no sólo afecta a la Consejería de Sanidad sino que afecta a todo el país y de hecho, hay reunión pendiente en el Ministerio en Madrid para tratar de coordinar y hacerlo de forma programada y estable".

El consejero ha concluído su explicación asegurando que tienen información sobre la situación gallega "y vamos a actuar, pero en este momento estamos yendo a las reuniones que mantenemos en el Ministerio", ha concluido.

Los sindicatos celebraron la semana pasada movilizaciones en hospitales gallegos para urgir una pronta solución al tema de las plazas vacantes y las interinidades en la sanidad gallega con el fin de evitar la vía judicial y que se colapsen los juzgados con demandas.