11 dic 2018 | Actualizado: 19:15

Sanidad presenta la Guía de la Práctica Clínica sobre la depresión en niños

Este informe recoge las recomendaciones del Sergas para mejorar las terapias de estos pacientes y sus familiares

Jesús Vázquez Almuiña presenta la GPC.
Sanidad presenta la Guía de la Práctica Clínica sobre la depresión en niños
mié 21 febrero 2018. 14.50H
Redacción
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad, ha presentado la Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre la depresión en la infancia y la adolescencia, en un acto al que han asistido profesionales del Sergas y representantes de distintas asociaciones de pacientes. El documento recoge las recomendaciones del Sergas con el fin de mejorar su conocimiento, disminuir las variabilidades en la práctica y mejorar el beneficio terapéutico para los pacientes y sus familias.

El informe recoge las recomendaciones para mejorar el manejo de la depresión en la infancia y la adolescencia que se han ido tomando durante los últimos dos años. Está dirigido a todos los profesionales relacionados con la salud mental: psiquiatras, psicólogos, médicos de Familia, pediatras y enfermero de salud mental.

La GPC pretende ofrecer a los profesionales sanitarios una herramienta útil que dé respuestas a las cuestiones clínicas más importantes relacionadas con el manejo de este trastorno. Se ha elaborado en forma de recomendaciones que se han basado en la evidencia disponible en la actualidad. Asimismo, el documento también contiene información de interés para los pacientes y sus familias.

La salud mental en el plan de prioridades sanitarias

Vázquez Almuiña ha remarcado la importancia de realizar un gran esfuerzo en la materia para prevenir el padecimiento de una enfermedad que afecta tanto a los pacientes como a los familiares que lo acompañan. En este sentido, se ha referido al compromiso de mejora que tiene Sanidad con este tipo de afecciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.