Este informe recoge las recomendaciones del Sergas para mejorar las terapias de estos pacientes y sus familiares

Sanidad presenta la Guía de la Práctica Clínica sobre la depresión en niños
Jesús Vázquez Almuiña presenta la GPC.


21 feb. 2018 14:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad, ha presentado la Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre la depresión en la infancia y la adolescencia, en un acto al que han asistido profesionales del Sergas y representantes de distintas asociaciones de pacientes. El documento recoge las recomendaciones del Sergas con el fin de mejorar su conocimiento, disminuir las variabilidades en la práctica y mejorar el beneficio terapéutico para los pacientes y sus familias.

El informe recoge las recomendaciones para mejorar el manejo de la depresión en la infancia y la adolescencia que se han ido tomando durante los últimos dos años. Está dirigido a todos los profesionales relacionados con la salud mental: psiquiatras, psicólogos, médicos de Familia, pediatras y enfermero de salud mental.

La GPC pretende ofrecer a los profesionales sanitarios una herramienta útil que dé respuestas a las cuestiones clínicas más importantes relacionadas con el manejo de este trastorno. Se ha elaborado en forma de recomendaciones que se han basado en la evidencia disponible en la actualidad. Asimismo, el documento también contiene información de interés para los pacientes y sus familias.

La salud mental en el plan de prioridades sanitarias

Vázquez Almuiña ha remarcado la importancia de realizar un gran esfuerzo en la materia para prevenir el padecimiento de una enfermedad que afecta tanto a los pacientes como a los familiares que lo acompañan. En este sentido, se ha referido al compromiso de mejora que tiene Sanidad con este tipo de afecciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.