Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Autonomías > Galicia

Sanidad invertirá 2,7 millones en el nuevo centro de salud de Milladoiro

Está previsto que el nuevo edificio se construya en un plazo de ejecución de 17 meses y atienda a 14.000 pacientes

El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña.
Sanidad invertirá 2,7 millones en el nuevo centro de salud de Milladoiro
Redacción
Viernes, 13 de octubre de 2017, a las 14:10
La construcción del nuevo centro de salud de Milladoiro, un municipio coruñés de Ames, costará a la Xunta de Galicia 2,7 millones de euros, tal y como ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, este viernes, tras visitar los terrenos.

En el acto, el titular de Sanidad ha presentado el proyecto, que acaba de ser aprobado, y ha anunciado la licitación de las obras, que ya el Diario Oficial de Galicia (DOG), mediante una resolución de la Agencia Gallega de Infraestructuras. Este nuevo centro de la red sanitaria pública gallega se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento que tiene una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 17 meses.

El edificio, según explica Sanidad, contará con un área de Medicina con seis consultas de Medicina General, cuatro de Enfermería y consultas de Farmacia, Odontología e higienista dental, además de una sala de toma de muestras y tres consultas polivalentes.

El departamento de Almuiña resalta que este nuevo centro de salud, que atenderá a una población de unas 14.000 personas, supondrá que tanto los profesionales como los usuarios "dispongan de una infraestructura moderna y adaptada a sus necesidades, dando una mejor respuesta a las necesidades de salud presentes y futuras de los vecinos de Ames".