Dispondrá de un consejo asesor con representantes de asociaciones de pacientes



23 jul. 2015 16:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
La Consejería de Sanidad que encabeza Rocío Mosquera acaba de aprobar el texto del proyecto por el cual se crea la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos, y se da el visto bueno a sus estatutos a la espera, asimismo, de que emita su dictamen el Consejo Consultivo autonómico.

Este nuevo organismo –cuya creación fue anunciada a principios de año– se encargará de la gestión de los bancos de tejidos que existen en los hospitales, de los trasplantes y de las donaciones de sangre, labores encomendadas hasta el momento a la Fundación Centro de Transfusión de Sangre.

Además, quedarán bajo su control los bancos de tejidos que hay en los hospitales y la Unidad de Criobiología-Establecimiento de Tejidos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.