Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Autonomías > Galicia

Sanidad activa un plan frente al ictus

El objetivo es lograr reducir el tiempo entre su inicio, la confirmación diagnóstica y el tratamiento

El consejero de Sanidad, Vázquez Almuíña.
Sanidad activa un plan frente al ictus
Redacción
Jueves, 26 de mayo de 2016, a las 19:10
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha anunciado en el Consejo de Gobierno la activación de un plan de actuación frente al ictus que pretende dotar de mejor asistencia a toda la comunidad.

Concretamente se pretende una rápida identificación, notificación y traslado del paciente al hospital de referencia más próximo. El objetivo es lograr reducir el tiempo entre el inicio del ictus, la confirmación diagnóstica y el tratamiento. Está previsto que entre en funcionamiento en un mes.

Por otra parte, Almuíña ha aprovechado la ocasión para informar sobre los resultados del Plan de Sordera Neonatal 2002-2015, en cuyo marco se revisaron a un total de 244.293 niños recién nacidos, un 99% del total de bebés nacidos en los hospitales del Sergas y maternidades privadas.

Los resultados fueron 237 niños con hipoacusia en las siete unidades de diagnóstico, de los cuales 71 accedieron de forma gratuita a los audífonos, gracias al convenio de colaboración firmado en 2012 entre la Consejería de Sanidad y la Universidad de Santiago de Compostela.