El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha anunciado en el Consejo de Gobierno la activación de un plan de actuación frente al ictus que pretende dotar de mejor asistencia a toda la comunidad.
Concretamente se pretende una rápida identificación, notificación y traslado del paciente al hospital de referencia más próximo. El objetivo es lograr reducir el tiempo entre el inicio del ictus, la confirmación diagnóstica y el tratamiento. Está previsto que entre en funcionamiento en un mes.
Por otra parte, Almuíña ha aprovechado la ocasión para informar sobre los resultados del Plan de Sordera Neonatal 2002-2015, en cuyo marco se revisaron a un total de 244.293 niños recién nacidos, un 99% del total de bebés nacidos en los hospitales del Sergas y maternidades privadas.
Los resultados fueron 237 niños con hipoacusia en las siete unidades de diagnóstico, de los cuales 71 accedieron de forma gratuita a los audífonos, gracias al convenio de colaboración firmado en 2012 entre la Consejería de Sanidad y la Universidad de Santiago de Compostela.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.