18 nov 2018 | Actualizado: 14:00

Sanidad activa un plan frente al ictus

El objetivo es lograr reducir el tiempo entre su inicio, la confirmación diagnóstica y el tratamiento

El consejero de Sanidad, Vázquez Almuíña.
Sanidad activa un plan frente al ictus
jue 26 mayo 2016. 19.10H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha anunciado en el Consejo de Gobierno la activación de un plan de actuación frente al ictus que pretende dotar de mejor asistencia a toda la comunidad.

Concretamente se pretende una rápida identificación, notificación y traslado del paciente al hospital de referencia más próximo. El objetivo es lograr reducir el tiempo entre el inicio del ictus, la confirmación diagnóstica y el tratamiento. Está previsto que entre en funcionamiento en un mes.

Por otra parte, Almuíña ha aprovechado la ocasión para informar sobre los resultados del Plan de Sordera Neonatal 2002-2015, en cuyo marco se revisaron a un total de 244.293 niños recién nacidos, un 99% del total de bebés nacidos en los hospitales del Sergas y maternidades privadas.

Los resultados fueron 237 niños con hipoacusia en las siete unidades de diagnóstico, de los cuales 71 accedieron de forma gratuita a los audífonos, gracias al convenio de colaboración firmado en 2012 entre la Consejería de Sanidad y la Universidad de Santiago de Compostela.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.