El presidente de la Xunta ha rechazado entrar en "polémicas impulsadas por el Gobierno central"

 El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tras la reunión del Consello de Goberno, sobre el aborto
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tras la reunión del Consello de Goberno.


SE LEE EN 2 minutos
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado que Galicia "cumple la ley" del aborto. Unas declaraciones que surgen tras el aviso del Gobierno de España a cuatro comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Baleares y Comunidad de Madrid) respecto a la creación del registro de objetores de conciencia del aborto.

Sumado a ello, ha rechazado entrar en "polémicas impulsadas por el Gobierno y el PSOE para no hablar de las cosas que lo les interesan".

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunion semanal de su Gobierno por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que planteó su rechazo a crear el registro de médicos objetores que prevé la normativa.

Ante la "retirada precipitada" de Sánchez


Al respecto, Rueda ha sostenido que se trata "sin ninguna duda" de una polémica "impulsada por el Gobierno, por el PSOE, para no hablar de las cosas que no les interesa". 

"No les interesa hablar, no les interesa que se les pregunte por una serie de cosas", ha insistido para asegurar que no entrará "en este tipo de polémicas". Aun así, ha querido dejar claro que "Galicia cumple la ley y la va a seguir cumpliendo", por lo que elabora este registro.

"Mi responsabilidad es hablar de lo que se puede hacer en Galicia", ha sostenido para asegurar que "de lo que hagan otros" tienen que "opinar aquellos que toman esas decisiones".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.