Reforma integral del Hospital Meixoeiro para mejorar su consumo energético

La Xunta destinará un total de 8,1 millones de euros, de los cuales un 80% son cofinanciados con fondos europeos Feder

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Reforma integral del Hospital Meixoeiro para mejorar su consumo energético
mar 28 mayo 2019. 14.10H
El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado este martes la contratación de la reforma integral del Hospital Meixoeiro por un importe de 8,1 millones de euros, y un valor estimado de 6,7 millones de euros. La partida irá destinada a una mejor eficiencia energética con la reducción del consumo de calefacción y a la reforma de las fachadas cubiertas para resolver el problema de filtraciones que sufre el complejo hospitalario. 

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que se trata de una reforma del centro "muy esperada" cuyo plazo de ejecución será de año y medio y contempla el aislamiento de todas las fachadas, la sustitución de las cubiertas –salvo las dos colocadas en verano de 2017– y el reemplazo de la cristalera de la entrada principal por una más eficiente y de las ventanas del hospital.

Financiación europea


Asimismo, otro de los objetivos de esta actuación, que está cofinanciada en un 80 por ciento por fondos Feder y se enmarca en el Plan de ahorro y eficiencia energética de la Xunta para el período 2015-2020, es la mejora del confort de los pacientes y profesionales del hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.