Era director de Procesos Asistenciales de la Gerencia Integrada de A Coruña



23 abr. 2015 15:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El Consello de la Xunta ha acordado nombrar a Ramón Ares Rico como director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud (Sergas). Ares sustituye a Félix Rubial que ha ocupado este cargo en los últimos tres años y tres meses y que ha sido cesado este jueves para incorporarse como gerente de la Estructura de Gestión Integrada de Vigo y del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Ramón Ares.

El nuevo director general es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago. Es especialista en Salud Pública, y tiene una master en Gestión y Organización de Hospitales y Servicios Salud de la Universidad Politécnica de Valencia. También cuenta con un título como experto en Admisión y Documentación Clínica, de la Universidad Complutense Madrid.

Inició su carrera profesional como médico de Promoción y Protección de la Salud interino de la Consejería de Sanidad en 1985, y desarrolló diversos cargos en el departamento, primero en la Delegación Provincial en Ourense, en la sección de Epidemiología; y después, a partir de 1991, en los servicios centrales primero como asesor técnico en Atención Especializada y posteriormente, como jefe de la Sección de Conciertos.

En 1994 se incorporó como coordinador de admisión del Complejo Hospitalario Cristal-Piñor de Ourense, y posteriormente entre 1996 y 2005 se ocupó de la dirección de las gerencias de varios hospitales: Comarcal de Valdeorras en 1996, Hospital da Costa (Burela) en 2000; y Xeral Calde de Lugo en 2002. Entre 2006 y 2009 ocupó la dirección médica de la Fundación Pública Hospital do Salnés, para pasar después a la gerencia del Hospital Virxe da Xunqueira. Por último, en 2012 se incorporó a la dirección de Procesos Asistenciales de la Gerencia Integrada de A Coruña.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.