16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Povisa pide preconcurso de acreedores por pérdidas de 42 millones

El Sergas alega que el concierto económico se está cumpliendo

María Luisa Grant, gerente del Hospital de Povisa.
Povisa pide preconcurso de acreedores por pérdidas de 42 millones
vie 28 septiembre 2018. 15.00H
Redacción
El hospital Povisa de Vigo ha confirmado este viernes que ha presentado la solicitud para que se la declare en situación de preconcurso de acreedores, y ha vinculado la decisión a la pérdidas acumuladas, que cifra en 42 millones de euros.


El Sergas asegura que el concierto vigente con el hospital de Povisa se está cumpliendo


La dirección de la empresa ha trasladado su decisión ya a la plantilla, a la que ha comunicado que su fondo de reserva, con el que ha estado haciendo frente a las pérdidas, se ha agotado. De hecho, ha confirmado que ya ha comenzado a retrasar pagos, entre ellos el del IRPF.

Ahora se abre un plazo de tres meses para que la empresa pueda negociar con su principal cliente, el Sergas, ya que su situación se debe "única y exclusivamente" al "desequilibrio" generado por la "interpretación" que la administración pública ha hecho del concierto sanitario.

Rechazo del Sergas


Por su parte, el Sergas ha rechazado en un comunicado que las circunstancias financieras alegadas actualmente por el hospital de Povisa son atribuibles al Concierto en vigencia acordado en 2014 entre ambas entidades, en el cual se están cumpliendo estrictamente.

Según la administración pública el hospital le ha transferido sus circunstancias económicas, y están intentando resolver esta situación y buscando mecanismos que permitan mejorar la eficiencia en la ejecución del concierto.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.