21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Paz-Ares toma posesión como nuevo director de Salud Pública

El nuevo directivo ha sido presentado en un acto presidido por el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña

Andrés Paz-Ares promete su cargo, en presencia de Jesús Vázquez Almuiña y Sonia Martínez Arca.
Paz-Ares toma posesión como nuevo director de Salud Pública
lun 11 abril 2016. 16.30H
Redacción
Andrés Paz-Ares es desde este lunes el nuevo director general de Salud Pública de Galicia. Paz-Ares ha sido presentado en un acto presidido por el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.
 
El nuevo director recoge el testigo de Sonia Martínez Arca, quien pasará a ocuparse de la gerencia de la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (Acis).
 
Paz-Ares es licenciado en Veterinaria y, desde 2012, venía ejerciendo el cargo de director técnico sanitario de Industrias Alimentarias de la zona de Pontevedra. Anteriormente fue jefe de los servicios veterinarios de Lalín, Vigo y Pontevedra y –de 2000 a 2011– fue veterinario oficial de Salud Pública.
 
Almuiña ha destacado la amplia formación de Paz-Ares en el campo de la Salud Pública, en concreto en alimentación y veterinaria. Además, el consejero ha mencionado los nuevos retos en materia de Salud Pública “derivados del progresivo aumento del envejecimiento y la consecuente prevalencia de las enfermedades crónicas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.