Nuevas dependencias en las dos unidades de Salud Mental de Pontevedra

La nueva área sanitaria de Coia y A Dobrada contará con 17 consultas y una superficie cercana a los 800 metros cuadrados

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia.
Nuevas dependencias en las dos unidades de Salud Mental de Pontevedra
mar 04 julio 2017. 14.30H
Redacción
Las unidades de salud mental de Coia y A Dobrada (Pontevedra), que han estado emplazadas en el Centro de Especialidades de A Dobrada, estrenan a partir de este lunes la planta 1 del centro sanitario Anexo II de Pizarro (antiguo Hospital Xeral).

La nueva área sanitaria cuenta con 17 consultas en una superficie de 784,92 metros cuadrados, en donde se sitúa una sala de psicoterapia, vestuarios, una zona de secretaría, una sala de reuniones, una sala de espera y aseos. Además, a partir de este lunes, el Centro de Orientación Familiar (COF) asiste a los pacientes en las instalaciones renovadas del centro de salud de Coia. El COF mantiene las mismas prestaciones y los afectados por el cambio de emplazamiento ya han sido informados.

Ampliación del centro

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) avanza en la ampliación del Anexo II de la calle Pizarro. La obra, cofinanciada con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Fondos Feder), tiene un presupuesto de 798.000 euros. Con estos cambios se pretende instalar otras 15 consultas en la planta 0 del centro. La obra supondría el traslado de algunas consultas de adulto del centro de A Dobrada que ahora ocupan espacios del Centro de Especialidades.

Con la reordenación realizada por el Sergas se pretende devolver el Centro de Especialidades de A Dobrada a su propietario, la Tesorería de Seguridad Social. El centro sanitario del Anexo II combina ahora servicios de asistencia de atención primaria y atención especializada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.